Con un programa muy atractivo despide su temporada, la primera del año, la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, este domingo 20 de julio, en la Sala Covarrubias, del Teatro Nacional de Cuba, bajo la conducción de su titular el maestro Igor Corcuera Cáceres.

Foto tomada de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba en Facebook
Texto: Noely Zaldívar
Tres piezas del repertorio de la principal agrupación sinfónica del país se interpretarán: Iniciará Pregón y Danza del compositor y director de orquesta cubano Enrique González Mántici, fundador del formato orquestal en octubre de 1959, y su primer director titular.
Continuará, Concierto para contrabajo y orquesta opus 3 del ruso-estadounidense Serge Koussevitzky, con el maestro Rafael Aquino como solista invitado, quien también forma parte del elenco de la orquesta desde hace varios años.
En el colofón la Sinfonía No. 4 en La mayor opus 90, también conocida como Italiana, del compositor germano Félix Mendelssohn Bartholdy, una de las más reconocidas y gustadas obras del catálogo del célebre director de orquesta y pianista del Romanticismo del siglo XIX.
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo