La evolución creativa del artista de la plástica Jesús Lara Sotelo se exhibe en la galería Collage Habana, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, a través de la exposición personal Yo fui mi peor abismo.

Foto tomada de Galería de Arte Collage Habana en Facebook
Texto: Noely Zaldívar
Para Lara Sotelo el arte se convierte en un camino de redención personal, exploración existencial y sanación espiritual. Y esta muestra, con la curaduría de Maybel Elena Martínez y Piter Ortega, puede darnos esa oportunidad, ya que ofrece un recorrido retrospectivo por los 36 años de trayectoria del artista, presentando una selección de obras en diversos formatos: pintura, escultura, instalación, cerámica, fotografía y xilografía.
Así, los curadores enfatizan el carácter confesional y transdisciplinario de su obra, “que refleja funciona como testimonio íntimo del artista como espejo colectivo de experiencias universales”, destaca el catálogo.
Jesús Lara Sotelo es conocido además, por su faceta como poeta y músico, lo que permite ver más allá de su faceta en las artes visuales, una propuesta que expone su alma, constante búsqueda.
La galería Collage Habana se encuentra en San Rafael, número 103, entre Consulado e Industria, en el municipio capitalino de Centro Habana.
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo