Como «un hombre excepcional» y «baluarte de la cultura cubana» calificó Roberto Cobas Amate, especialista del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba al profesor Oscar Morriña, en el homenaje que le rindió la institución habanera este 30 de julio.

Foto tomada de Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba en Facebook
Texto: Edelvis López
Cobas, curador de las colecciones de Surgimiento y Consolidación del Arte Moderno en Cuba, y su alumno en la carrera de Historia del Arte, en el periodo académico de 1977-1982, evocó sus conocimientos y voluntad pedagógica, indica un post en Facebook.
La Sala de Audiovisuales del Museo estuvo llena de sus discípulos, colegas y seguidores de su entrega a la enseñanza y la promoción de las artes plásticas a través de los espacios de la institución, y la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana.
En el panel, la profesora Bárbara Beatriz Laffita, evocó la impronta docente y provechos de vida que le aportó a su posterior experiencia en el aula; mientras, Oramis López Cedeño, jefa del Departamento de Educacionales del Museo, destacó el legado revolucionario que aportó a esta área, señalándolo «hombre de su tiempo y adelantado».
En otro momento, Roberto Félix Carbonell Moliner, subdirector de Cultura en La Habana, recordó la significación de sus materiales y programas destinados a la Educación Plástica de la enseñanza general en el país, en lo cual coincidieron antiguos alumnos de los setenta y ochenta del pasado siglo XX.
Ver también:
Celebrará Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba centenario del profesor Oscar Morriña
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo