A propósito de los 140 años del estreno de la ópera Baltasar, del compositor cubano Gaspar Villate, el Museo Nacional de la Música acogerá, este viernes 11 de julio, a las 17:00, (hora local), un concierto homenaje para rescatar y revalorizar su legado en diálogo con la música universal.

Foto tomada de Centro Nacional de Música de Concierto en Facebook
Texto: Edelvis López
Bajo el título de ¡Viva Villate!, la soprano Johana Simón, el tenor César Vázquez y la pianista Claudia Lastra actuarán en este encuentro único que sucederá en la Sala Gisela Hernández de la institución habanera, sita en Capdevila, número 1, entre Habana y Aguiar, en el Centro Histórico de La Habana.
Este homenaje sonoro celebrará no solo su obra, sino también reinstalar su nombre en el imaginario musical cubano contemporáneo.
Gaspar Villate es una figura poco explorada del romanticismo musical cubano del siglo XIX, para los especialistas representa una voz que supo tender puentes entre la sensibilidad criolla y las formas académicas de la ópera europea.
El repertorio a interpretar presentará además de las composiciones de Gaspar Villate, piezas del alemán Richard Wagner y el cubano José Manuel “Lico” Jiménez.
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo