Fábrica de Arte Cubano (FAC) propone como parte de su programación de julio, la muestra Bailarín, que recién abrió este jueves 3, en La Pared Negra, de la nave 3, con la exhibición del performance Dos cuerpos y un alma, a cargo de la bailarina Camila Ruiz Morán, y el bailarín y coreógrafo Jayron Rubén Pérez Cabrera.

Foto tomada de Fábrica de Arte Cubano en Facebook
Texto: Edelvis López
Según señala un post de FAC en Facebook, la obra fusiona fotografía, danza y literatura, resultado de la visión compartida del fotógrafo cubano Arnol Sthal y el curador francés Marc Sagaert, quien concibió la idea original.
“Más que capturas estáticas, estas imágenes revelan «momentos» de danza: estaciones que oscilan entre el dinamismo y el reposo, ofreciendo al espectador una experiencia sensorial y emocional singular”, se añade.
Con el apoyo de la Alianza Francesa de Cuba cuenta esta innovadora propuesta que retrata a bailarines de la Compañía Rosario Cárdenas, junto a artistas de Cuba, Colombia y Guatemala.
Para quienes visiten la FAC, calle 26, esquina a 11 y 13, en El Vedado capitalino, encontrarán en Bailarín una invitación a contemplar la belleza, la fuerza y la delicadeza del cuerpo humano en movimiento, festejando a la danza, que trasciende fronteras y culturas.
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo