Este jueves quedó inaugurada la exposición Salón de la fama (1), una selección de piezas de la colección de Dibujo Humorístico, desplegada en la galería del Centro de Información Antonio Rodríguez Morey del Edificio de Arte Cubano, del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba.

Foto tomada de Museo Nacional de Bellas Artes en Facebook
Texto: Noely Zaldívar
En la apertura de la muestra temporal, Jorge Fernández Torres, director del Museo, enfatizó el valor de ese tesauro y su repercusión en el devenir cultural de la nación, señala un post del Museo en Facebook.
Y añadió: “La caricatura en Cuba no solo ha sido una expresión del humor, sino una expresión profunda de cómo ver el arte, como un proceso conceptual de trabajo y de ideas”.
Para el especialista la veintena de piezas que se exhiben representa un recorrido por las entrañas más profundas de la cultura cubana, y trasciende el reconocimiento de importantes representantes del género y exponentes de la intelectualidad del siglo XX en el país, junto a valores de significación bibliográfica.
Valor añadido resulta el acompañamiento de códigos QR que permiten un acercamiento mayor a los artistas y sus representados, además de la posibilidad del descargue online del catálogo digital de la propuesta.
Salón de la fama (1) reúne 17 dibujos y una escultura, obras realizadas entre 1949 y 1981 por Francisco Sierra, Jesús González de Armas, Tony López, Ramón Arroyo (Arroyito) y Juan Eduardo David Posada, a quienes pone en diálogo con Eduardo Abela, Amelia Peláez, Fidelio Ponce y Wifredo Lam, así como escritores e intelectuales de la talla de Nicolás Guillén, José Lezama Lima, Jorge Mañach y Alejo Carpentier.
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo