Nuevamente la Orquesta del Lyceum Mozartiano de La Habana toma como escenario la Catedral de La Habana, para realizar sus presentaciones, en esta oportunidad será el concierto de cierre de la primera temporada, que acontecerá este jueves 10 de julio, a las 19:00, (hora local).

Foto tomada de El Lyceum Mozartiano de La Habana en Facebook
Texto: Edelvis López
Un repertorio exquisito se disfrutará: Cuatro últimas canciones para soprano y orquesta del compositor germano Richard Strauss, una de sus últimas piezas, escrita en 1948, con textos de Hermann Hesse y Joseph von Eichendorff. Su interpretación estará a cargo de la talentosa y joven soprano Samantha Correa, quien integra el Conjunto de Música Antigua Ars Longa de La Habana.
También, Pavana en Fa sostenido menor, opus 50, del maestro francés Gabriel Fauré, escrita en 1887. Y en la conclusión, Sinfonía número 45 en Fa sostenido menor, del compositor austríaco Joseph Haydn, conocida como Sinfonía de los Adioses, que posee un carácter melancólico.
A la Orquesta del Lyceum Mozartiano se unirán los jóvenes músicos de la Academia Orquestal de La Habana, proyecto gestado por la agrupación para el adiestramiento de futuros músicos de atril, todos bajo la dirección del maestro José Antonio Méndez Padrón.
La entrada es libre.
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo