El municipio Diez de Octubre en La Habana acogió este martes el acto provincial por el 26 de julio, en el aniversario 72 de los históricos asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
El evento fue presidido por Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, acompañado por altas autoridades del Partido, el Gobierno y representantes del pueblo habanero.
En este acto Diez de Octubre recibió el reconocimiento del Partido y el Gobierno de La Habana por sus resultados, lo que le valió la sede de la conmemoración.
También la ocasión fue propicia para reconocer a destacados trabajadores por sus aportes al desarrollo de la provincia.
Al intervenir en esta conmemoración Lisara Corona Oliveros, primera secretaria del Comité Municipal del PCC, evocó la gesta del Moncada, subrayó los logros del territorio y reafirmó el compromiso del pueblo octubrino con los ideales de la Revolución.
Enfatizó, además, que "esta es la generación del centenario de Fidel Castro Ruz, y por tanto, depositaria de su legado histórico".
El acto provincial por el 26 de julio en La Habana concluyó con las palabras de Liván Izquierdo Alonso y momentos culturales que llenaron de lirismo y sentido patriótico el acto, reafirmando el espíritu de lucha y esperanza que caracteriza al pueblo cubano.
Con información de Cubadebate
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo