La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba evaluará en su quinto periodo ordinario de sesiones la marcha del programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en cada ámbito de la sociedad, además analizará temas de la actualidad nacional y varios proyectos de leyes.
La agenda del Quinto
periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular estará marcada fundamentalmente por los temas económicos/Foto: Abel Padrón Padilla/ Tomada de Cubadebate
En conferencia de prensa, el secretario del órgano legislativo, Homero Acosta señaló que este quinto periodo ordinario de la Asamblea Nacional sesionará en un momento muy complejo para Cuba, marcado por el recrudecimiento de las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos a la Mayor de las Antillas.
Acosta, informó que las comisiones permanentes del Parlamento analizarán
los días 14 y 15 más de 80 temas de la actualidad nacional,
transversalizados por la estrategia gubernamental.
En esas jornadas parlamentarias, el primer ministro Manuel Marrero actualizará sobre el efecto de las medidas del programa, el cumplimiento de sus 10 objetivos, las dificultades que enfrentan y las acciones implementadas para corregir y reimpulsar la economía en diversas áreas.
De la misma forma los parlamentarios conocerán el estado de la marcha de la economía en el primer semestre, la liquidación del presupuesto correspondiente al año anterior y su ejecución prevista para 2025.
Asamblea Nacional evaluará varios proyectos de leyes
El secretario del órgano legislativo, Homero Acosta anunció que serán debatidas durante el quinto periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular varias propuestas de leyes.
👉La del Sistema Deportivo Cubano.
👉Del Régimen General de Contravenciones y Sanciones Administrativas.
👉Del Registro Civil.
👉Asi como el Código de la Niñez, Adolescencias y Juventudes.
Legisladores aprobarán los lineamientos de la política exterior
Como parte del programa de la Asamblea Nacional, los legisladores aprobarán los lineamientos de la política exterior en el período 2025-2028.
Asimismo, recibirán una actualización del programa de gobierno para la recuperación del sistema electroenergético nacional, tema muy sensible —recordó Acosta— por su repercusión en la vida de la población y en la economía.
La participación popular en los mecanismos de control, el ejercicio de la más alta fiscalización al Ministerio de Transporte y la rendición de cuentas del Gobierno de Camagüey también serán puntos de la agenda parlamentario en el próximo periodo de sesiones.
Con información de Prensa Latina Cubadebate
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo