Muy difícil es avanzar cuando los pasos van dirigidos a la soberanía y a intentar materializar proyectos sociales que ubiquen en primer lugar al ser humano. Eso ha pasado en los últimos 65 años en Cuba.

Marta Ayala Ávila, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y directora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB)
Todos los tiempos han sido duros, pero en unos de los más complejos, en el llamado Período Especial, en la década de los 90, del siglo XX, cuando la situación tocó fondo en todas las ramas, Fidel Castro Ruz mostró a un grupo de periodistas los cimientos de lo que sería más tarde el Polo Científico de La Habana.
Este reportero estuvo entre los invitados y juro que me pregunté qué hacía el país pensando en esas tecnologías de avanzada y del primer mundo, cuando no había comida, ni transporte, ni combustibles, ni materiales para construir.
Hace pocos días Marta Ayala Ávila, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y directora general del CIGB, explicó cómo desarrollan productos en las ramas antes mencionadas, a partir de una fuerza laboral altamente preparada, entre ellos tecnólogos, científicos, máster y doctores en ciencias.
Que sirva el 16 de junio, Día Internacional de la Biotecnología, para reconocer el aporte de mujeres y hombres de esa esfera y convocarlos a consolidar soluciones que aporten a serios problemas actuales con el déficit de medicinas, alimentos, bienes y servicios.
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo