La selección cubana de fútbol que se prepara para la eliminatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA de Estados Unidos, México y Canadá 2026, sostuvo un partido amistoso ante el club Atlético San Cristóbal, de la liga dominicana.
La confrontación concluyó con abultado marcador de 4-0 a favor de la formación visitante, aún cuando no aceleró a fondo.
La cuenta la abrió Jorge Aguirre, imitado por Diego Catasus, Leandro Mena y Dairon Reyes, y destacó también Pedro Baravo, quien acumuló tres asistencias.
«Este fue un partido para ensayar algunas estrategias en situación real de juego, y obviamente tuvimos en cuenta preservar físicamente a los hombres, por lo que dosificamos los tiempos y renovamos el once en el segundo período», explicó a JIT el director técnico Yunielys Castillo.
Todos los jugadores tuvieron minutos, e incluso rotaron posiciones, en tanto transitaban por distintos esquemas y parados.
El choque también sirvió para evaluar la capacidad física y el estado de forma del equipo de cara al primer partido de la eliminatoria, pacatado para el día seis ante Antigua y Barbuda.
«Dimos menos minutos a los jugadores que llegan de Europa y los que más carga de trabajo han tenido en sus clubes. En aquellos que llevan todo el período entrenando aquí se nota la mejoría, aunque en todo caso todavía queda tiempo antes del primer juego para ellgar al cien porciento», explicó Castillo.
El resto de los jugadores se ha ido incorporando a la plantilla. En esta jornada lo hicieron Yurdy Hodelín y Alessio Raballo, y se esperan los arribos de William Pozo y Raico Arrozarena en horas de la noche.
El grupo viajará en la tarde de este martes hacia Antigua y Barbuda, sede del encuentro.
Allí tomarán forma definitiva antes de salir a la cancha en busca de una victoria que mantenga vivas sus opciones de avanzar a la siguiente fase.
Tomado de JIT
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo