Este 18 de junio se celebró la ceremonia de entrega de 469,2 toneladas de aceite de girasol a Cuba, suministradas en el marco de la colaboración de la Federación de Rusia con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.
El donativo proviene del Ministerio de la Federación de Rusia para la Protección Civil, Emergencias y Eliminación de las Consecuencias de Desastres.
El evento contó con la presencia del Embajador de Rusia en Cuba, Víctor Koronelli; el Representante del PMA en Cuba, Etienne Labande; el Viceministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Víctor Artola Madrazo; la Viceministra de Comercio Interior, Aracelys Cardoso Hernández; y representantes de las estructuras locales pertinentes.
Durante la entrega de este lote de aceite de girasol el embajador Koronelli expresó:“Estoy convencido de que esta contribución será de gran ayuda para el hermano pueblo cubano y los sectores sociales del país más vulnerables, incluyendo niños y ancianos, especialmente ante el recrudecimiento del bloqueo económico-comercial y financiero contra la Isla.
El diplomático ruso añadió: "Para este año tenemos previsto entregar a nuestros amigos cubanos otros cargamentos de aceite de unas 187 toneladas cada uno. Cuba no está sola, y Rusia mantendrá firme su compromiso con la seguridad alimentaria de la República”.
Anteriormente, en el año 2023, Rusia en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, entregó un lote similar de aceite de girasol de 650 toneladas al a Mayor de las Antillas.
Con información de la página en facebook de la embajada de Rusia en La Habana
YVL



0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo