Durante este mes de junio, el área de educación y mediación del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba avanza en la materialización de un taller de formación vocacional enfocado a orientar las aspiraciones profesionales de estudiantes que cursan el 10mo. y 11no. grados de la enseñanza preuniversitaria.

Foto tomada de Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba
Bajo el título de Arte y Vocación, la propuesta fue dada a conocer a conocer por la especialista Alexandra Álvarez Carvajal en el contexto del II Encuentro Metodológico de Educación y Mediación en Museos, desarrollado el pasado 15 de mayo como parte de la Jornada por el Día Internacional de los Museos, señala el Boletín La ventana que emite la institución.
El proyecto tiene el objetivo de instruir y socializar las diferentes carreras universitarias relacionadas con las artes y el patrimonio cultural en el país, siendo concebido como espacio de reflexión, exploración y experimentación, a partir del criterio de que son menos los jóvenes interesados en acercarse a los museos para contemplar o indagar sobre sus colecciones.
Arte y vocación propone, mediante conferencias y recorridos personalizados, que los talleristas conozcan los distintos espacios que confluyen en el Museo, interactuando con sus especialistas, y estimular a la vez intereses relacionadas con las artes visuales, la museología y la gestión del patrimonio cultural.
Con información del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba en Facebook
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo