Para este sábado 21 de junio, y ya comenzando el Solsticio de verano en el hemisferio norte del planeta, se presentarán cuatro obras de autores de la occidental provincia de Mayabeque, en el tradicional espacio Sábado del Libro, del Centro Histórico de La Habana, que convoca el Instituto Cubano del Libro.
![]() |
| Foto tomada de La papeleta |
Texto: Edelvis López
Son los volúmenes Cantos fáciles… difíciles, de Ada Isabel Machín; Amaneceres prófugos, de Yosnel Salgueiro; Yo siempre quise gritar esto, de Maylan Álvarez; y Eros insomne. Historias de amor y erotismo, de Lázaro Alfonso y Aida Elizabeth Montanarros.
El primero de ellos, Cantos fáciles… difíciles es un poemario, en el que cada verso rebosa de lirismo, señala la nota de prensa que agrega: “Cada copla emite sonidos, el ritmo del lenguaje lo propicia. La sinfonía, que brota en estas páginas, es dada por la suave unión entre música y poesía. Ellas son la fuente nutricia de estas perfectas décimas”.
El segundo de los títulos expone una realidad que habita en la quietud de los extremos. Amaneceres prófugos invita a un análisis introspectivo, en el que lo humano encuentre espacio, propósito que alcanza a partir de la profundidad fraguada en cada verso.
Maylan Álvarez, autora de Yo siempre quise gritar esto, explica que comparte sentimientos y emociones que había mantenido ocultos.
El último, Eros insomne. Historias de amor y erotismo, recoge catorce relatos que entrelazan el amor, el erotismo y el sexo, explorando los deseos y fantasías de diversos personajes en La Habana.
ELZ

0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo