URGENTE

6/recent/ticker-posts

La música de Manzanero en los corazones de Cuba y México

De vuelta a Cuba, y de una manera muy especial, fue el espectáculo Yo sé que volverás, que hizo que las composiciones de Armando Manzanero vibraran este sábado 7 de junio, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, en La Habana.

Foto tomada de la Agencia Cubana de Noticias

Homenajearlo no fue solo recordar al gran compositor, al pianista, al autor de tantas canciones que hoy viven en el alma de millones, dijo el cantante y realizador mexicano Rodrigo de la Cadena, quien además de llevar varios años propiciando el intercambio cultural entre los dos países, compartió la dirección artística de la gala junto a Efraín Sabás.

Cada artista que se subió al escenario lo hizo con gran parte del corazón. Gracias Manzanero, por enseñarnos a amar con palabras que se cantan, agregó emocionado.

Haila María Mompié, quien tuvo la dicha de estar al lado del maestro en proyectos como el disco Con todo respeto, comentó que la hermandad entre Cuba y México ha perdurado a través de los años también gracias a su música.

La velada propició disfrutar de clásicos de Manzanero desde las interpretaciones de Vania Borges, Beatriz Márquez, Premio Nacional de Música 2015; Waldo Mendoza, Sergio Farías, y los más nuevos Karel Bartutis y Alwin Damián, cada uno demostrando que el bolero y la canción tienen continuidad garantizada.

Orquestaciones todas llenas de lirismo y profundo respeto por la obra del inolvidable compositor yucateco, a cargo de Miguel Patterson -director de la Orquesta y Coro de la Radio y la Televisión-, desgranaron una gala colmada de momentos mágicos.

Por la parte mexicana estuvieron la cantante Aranza, los jóvenes hermanos Miranda (Laura Liliana, Cecilia, Verónica y Héctor Emilio), las también actrices Alejandra Ávalos y Laura Flores; Carlos Cuevas, uno de los más recurrentes visitantes del Festival Boleros de Oro, y Marco Morel.

Cada rincón de la Sala Avellaneda vivió una entrega memorable, donde las vivencias personales aupadas por infinidad de canciones, no solo llegaron en forma de recuerdos, sino de agradecimiento indeleble desde lunetas y pasillos colmados.

Los coros del auditorio en cada actuación registrada por Canal Once de México y la Televisión Cubana, no dejaron dudas de que en Cuba también Manzanero vive.

Tomado de la Agencia Cubana de Noticias

Ver también:

Honores a Armando Manzanero en el Teatro Nacional de Cuba 

 

ELZ

 

Publicar un comentario

0 Comentarios