La inauguración de la exposición A un latido de distancia se suma a los festejos por el aniversario 90 del establecimiento de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre Cuba y la Santa Sede, hito a celebrarse el sábado 7 de junio.
![]() |
| Foto tomada de la Agencia Cubana de Noticias |
Entre las firmas que integran la muestra se encuentran Wifredo Lam, Roberto Fabelo, Víctor Manuel, Alexis Leyva (Kcho), Arturo Montoto, Zaida del Río y Carlos Quintana, entre otros.
El acontecimiento ocurrido este jueves, en La Habana, se realiza en el contexto de la visita oficial a Cuba de Monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales de la Santa Sede.
Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, reseñó que A un latido de distancia evoca claramente la relación de larga data entre ambos Estados y cómo estás se han fortalecido a través del tiempo sobre la base del diálogo constructivo, el respeto y la disposición de superar desafíos y encontrar un camino para construir puentes de entendimiento.
Alonso Grau destacó la composición de la muestra conformada por la obra de 13 artistas cubanos que han sabido plasmar aspectos de la religiosidad y espiritualidad, que de una forma u otra han estado imbricadas en las raíces nacionales desde sus orígenes.
Por su parte, Lesbia Vent Dumois, Heroína del Trabajo de la República y Premio Nacional de Artes Plásticas 2019, comentó que la idea de la exposición partió de recopilar en un sitio el trabajo de creadores que han hecho llegar parte de sus obras a la Santa Sede, entablando de esta manera un puente de cercanía a través de la expresión artística.
Vent Dumois, apuntó que de esta forma se honra no solo a grandes nombres de la cultura nacional, sino a los Sumos Pontífices que visitaron Cuba y al impacto que estos han tenido en la visión de cubanía impresa en obras con inspiraciones religiosas.
Monseñor Paul Richard Gallagher, acudió a la Galería Habana, sitio donde se emplaza la muestra, con el acompañamiento de Elio Eduardo Rodríguez Perdomo, viceministro de Relaciones Exteriores, Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba,(PCC), y Antoine Camilleri, Nuncio Apostólico, entre otros representantes del PCC, el Gobierno, personalidades de la Cultura y los obispos católicos.
Tomado de la Agencia Cubana de Noticias
ELZ

0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo