La amistad entre Cuba y Rusia tiene un nuevo capítulo en el ámbito cultural con la exposición Rusia sin fronteras del artista ruso Alexey Belyaev-Guintovt, abierta recientemente en la Casa del Alférez, del Centro Histórico de La Habana.

Foto tomada de Opus Habana en Facebook
Texto: Edelvis López
Con una ráfaga de historia, simbolismo y fuerza visual nos llega esta exhibición, que constituye un puente cultural, desde Moscú hasta La Habana. Su creador construye universos a partir del poder y la estética del pasado.
Estas piezas que se exponen, forman parte de la colección del artista, y nos invitan a repensar el concepto de frontera: entre épocas, ideologías, territorios y visiones del mundo.
Tradición y vanguardia se fusiona en el estilo de Guintovt, quien traza una narrativa visual, en la que el término de lo soviético se vuelve mítico y profundamente contemporáneo.

Foto tomada de Opus Habana en Facebook
Rusia
sin fronteras es un acto simbólico que celebra el poder
del arte para reunir, conmover y transformar, en las palabras del Dr. Argel Calcines Pedreira, director de la revista Opus Habana, expresadas durante la inauguración de la muestra.
En la Casa del Alférez, ubicada en calle Amargura, número 56, entre San Ignacio y Mercaderes, en la parte más añeja de La Habana, usted puede valorar estos detalles y descubrir nuevas experiencias.
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo