Un grupo de trabajadores de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNCJM) y del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas recibió este viernes, la Distinción por la Cultura Nacional, en reconocimiento a su contribución en preservar, conservar y difundir el patrimonio bibliográfico del país y del mundo.

Foto tomada de la Agencia Cubana de Noticias
Omar Valiño, director de la BNCJM, destacó en la víspera del Día del Bibliotecario Cubano, la loable tarea que realizan esos profesionales del gremio en aras de promover y enriquecer el desarrollo de la cultura del país.
Alpidio Alonso Grau, titular del Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult), entregó la distinción a 11 trabajadores, entre los que figuran María Cristina Rodríguez Miranda, Emelina Medina Expósito, Alicia Sánchez del Collado, Adrián Guerra Pensado y Ramón Alberto Manso Rodríguez.
La Distinción por la Cultura Nacional es el más alto estímulo que otorga el Mincult a ciudadanos cubanos y extranjeros por las contribuciones o aportes realizados al patrimonio de la cultura y el desarrollo del arte.
Cada 7 de junio se celebra el Día del Bibliotecario Cubano, en homenaje al natalicio de Antonio Bachiller y Morales (1812-1889), considerado el Padre de la bibliografía cubana.
Tomado de la Agencia Cubana de Noticias
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo