Hasta el venidero 10 de julio se exhibe en el Museo Biblioteca Servando Cabrera Moreno, en La Habana, la exposición transitoria Servando–Villalobos: La fragmentada unidad del universo, creada por el artista cubano Nelson Villalobos, en homenaje a su coterráneo, el reconocido pintor Servando Cabrera Moreno, con motivo del aniversario 102 de su natalicio.
![]() |
| Foto tomada de la Agencia Cubana de Noticias |
La muestra presenta ocho obras de Servando Cabrera (1923-1981) junto a ocho piezas de Nelson Villalobos, estableciendo un diálogo visual entre los originales y sus reinterpretaciones.
A la sazón, Teresa Toranzo Castillo, curadora de esta propuesta artística, destacó que Villalobos ofrece una relectura única de las creaciones de Cabrera Moreno, infundiendo su estilo personal en cada pieza.
Pese a este enfoque contemporáneo, la exposición mantiene un profundo respeto por la composición original del maestro, lo que evidencia un vínculo auténtico y significativo entre ambos artistas, explicó Toranzo Castillo.
Añadió, además, que las obras exploran una marcada temática erótica, y a la vez que combina versiones dibujos con carteles, fotografías y páginas de libros, se complementa con textos extraídos de la trayectoria del propio Servando, así como de otros notables exponentes: Picasso y Antonia Eiriz.
Villalobos es un ferviente seguidor de Servando, con quien comparte una profunda conexión espiritual; "esta admiración se refleja en la obra, donde agasaja la rica trayectoria de esta icónica figura en el gremio artístico de la nación", concluyó la especialista.
Tomado de la Agencia Cubana de Noticias
Ver también:
-Inauguran exposición Servando-Villalobos: la fragmentada unidad del universo el venidero miércoles
ELZ

0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo