A su vigésima edición llega el Coloquio Internacional Ernest Hemingway, que inició este miércoles sus jornadas en el Hemiciclo del Edificio de Arte Universal, del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, en La Habana.

Foto tomada de Consejo Nacional de Patrimonio Cultural en Facebook
Texto: Edelvis López
En la apertura, su fundadora, la especialista Gladys Rodríguez Ferrero destacó el legado del Premio Nobel de Literatura, y el significado de la realización de este coloquio con la participación este año de expertos de Argentina, Canadá, los Estados Unidos, Japón y Cuba.
En sus palabras inaugurales recordó el surgimiento y desafío del evento, que preserva la vida y la obra del gran escritor estadounidense.
También resaltó la historia y trascendencia del monumento a Ernest Hemingway, en Cojímar, en el municipio capitalino de Habana del Este; y el museo, primero de su tipo creado en el mundo, conocido por Finca Vigia, en la localidad de San Francisco de Paula.
La presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, Sonia Pérez Mojena dio la bienvenida y anunció el programa que incluye presentaciones de libros en formato digital, charlas, recorridos patrimoniales y la colocación de la reproducción del pergamino del escritor en el museo. Sobre las intervenciones del coloquio informó la presentación de 19 ponencias.
Esta edición número 20, que acontecerá hasta el sábado 28 de junio, está dedicada a los 65 años de la conclusión de la novela París era una fiesta y del encuentro entre Fidel Castro y Hemingway en La Habana, el 15 de mayo de 1960. Igualmente, conmemora los aniversarios 90 y 85 de la primera publicación de la novela Las verdes colinas de África y Por quién doblan las campanas, respectivamente.
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo