Añadió que esas debilidades en la gestión administrativa hay que identificarlas, hay que resolverlas.
Además dijo: "Si las cosas las hiciéramos bien, tuviéramos menos quejas. Y, por tanto, es decisivo evitar dilaciones en la atención y en las respuestas que no se corresponden, así como la poca profundidad en los análisis de las causas y condiciones que originan, precisamente, todas estas quejas".
Durante el balance, conducido por María del Carmen Cedeño Rodríguez, directora de Atención a las Quejas y Peticiones de las Personas, se detalló que, entre las principales problemáticas de la población, están las relaciones con la vivienda, la canasta familiar, medicamentos, y materiales de la construcción, entre otros.
Entre las causas que inciden en los resultados, se mencionaron la no profundización de los casos por los organismos con la celeridad y rigor que requieren.
Las medidas que se aplican a los responsables, cuando se demuestra que la persona tienen razón o razón en parte, resultan insuficientes y deben ser más severas; así como deficiencias en el análisis de las causas y condiciones que originan las quejas e insatisfacciones de la población.
Cedeño Rodríguez llamó a fortalecer el trabajo del municipio y que, hacia esta instancia primaria en la estructura territorial y administrativa del país, se enrumben las acciones a desarrollar.
"Hay que
ganar la batalla en ese pedacito, atender bien a los ciudadanos;
tenemos que hacer más grata la vida de las personas allí donde están"
significó.
Por su parte Marrero Cruz calificó como un asunto de vital importancia, hoy más que nunca, en medio de la compleja situación que vive el país de guerra mediática, de bloqueo recrudecido, de nuevas medidas de la administración de Trump, la actividad de atención a la población, y añadió que ello reclama «escuchar, explicar, profundizar, investigar, atender, solucionar… siempre con paciencia y sensibilidad».
El Primer Ministro aludió, igualmente, a la implementación del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, así como al papel de los cuadros en la atención y respuesta al pueblo.
Además precisó "Respetando los tiempos establecidos, dando seguimiento riguroso a la solución de los casos, evaluando la satisfacción ciudadana y el cumplimiento de los procedimientos internos, porque en ocasiones no se trata de quejas, sino de maltrato".
Con información del sitio digital Presidencia Cuba
YVL


0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo