El ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), Armando Rodríguez Batista, enfatizó en que desde 2024 a la fecha los resultados de la gestión ambiental en el país se caracterizaron por el sustento científico que permitió su proceso de aplicación.

Foto tomada de de la Agencia Cubana de Noticias
Tal es el caso de la Estrategia Ambiental Nacional, los planes de manejo de las áreas protegidas y el de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, y el Programa de erradicación de focos contaminantes, que impactan en las fuentes de abasto, explicó en conferencia de prensa en la sede de su organismo.
Mencionó también la disciplina informativa, la implementación de la Estrategia para la transición hacia la Economía circular y la actividad científica y regulatoria.
Una evaluación por cada uno de los territorios, añadió, puso de manifiesto la integración de la ciencia y la innovación, la gestión y la regulación ambiental para contribuir a un desarrollo sostenible y resiliente, en particular, los vinculados a los residuos sólidos y la contaminación por plásticos.
Sobre la base de estos requisitos, Rodríguez Batista anunció que la provincia de Sancti Spíritus ganó la sede del acto central por el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, establecido el 15 de diciembre de 1972 por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, cuando en Cuba la preservación del entorno era una responsabilidad absoluta del Estado.
Tomado de la Agencia Cubana de Noticias
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo