La danza
sirvió de pretexto por estos días para demostrar apoyo, brindar un abrazo,
fundir corazones. Es el mayor regalo que Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) podía
entregar a las madres y abuelas de sus bailarines y estudiantes a propósito del
Día de las Madres.
![]() |
| Foto tomada de Radio Enciclopedia |
La directora, maestra y coreógrafa Lizt Alfonso ideó el proyecto Mamá baila conmigo para agasajar a las mujeres de la gran familia de LADC y, a la vez, reforzar conexiones, propiciar recuerdos imborrables, nuevos vínculos y entendimiento.
Féminas de todas las familias fueron las grandes invitadas de las recientes clases de los niños y jóvenes vinculados a LADC, para compartir -con ellos- ARTE, en las dos sedes de la histórica compañía, aprender algunos pasos de nuestros maestros y aplicarlos al ritmo de la música.
El resultado puede apreciarse mejor en los rostros de los protagonistas. Sonrisas, expresiones de felicidad, abrazos, gestos de cariño y agradecimiento primaron entre los participantes, en los salones donde día a día aprenden, se entrenan, ensayan y aportan a nuevos espectáculos.
La oportunidad de contar con mamá o abuela como pareja de baile desencadenó expresiones de afecto mediante la danza, la música y hasta la poesía. Con esta jornada de clases compartidas, el equipo profesional de LADC quiso homenajear a las madres en su día y a la Mujer, en general, guerrera, protectora, fuerza poderosa, abnegada, resiliente, generosa, creadora. Refugio imponderable del alma de los hijos y fuente de luz para sus alas.
Tomado de Lizt Alfonso Dance Cuba en Facebook
ELZ

0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo