El Mes de la Cultura Francesa comenzará en días venideros como una muestra de los puentes solidarios y cooperativos tejidos entre ambos países. En varias instituciones culturales del Centro Histórico de La Habana, el público tendrá la oportunidad de acercarse a expresiones artísticas y culturales de Martinica, territorio francés de ultramar.
Una amplia agenda que incluirá exposiciones, conferencias temáticas, desfiles de moda, conciertos, fórum de industrias culturales, muestra cinematográfica y televisiva, registrará el gran acervo cultural caribeño en sus vínculos operativos con el presente.
Mientras, en el Programa Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana incluye la Jornada por el Día Internacional de los Museos, que sucederá del 13 al 18 de mayo, y contará con actividades simultáneas en espacios de la parte antigua de la ciudad. En la Plaza de la Catedral, los niños del proyecto artístico cultural Sisu interpretarán un repertorio musical de los géneros reconocidos en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y aquellos propios de nuestra más arraigada tradición.
Otras de las invitaciones será la presentación de los maestros Niurka González en la flauta y el pianista José María Vitier, en la Casa Vitier García-Marruz, el venidero viernes 9 de mayo, en el cierre de la tercera edición del Mes de Europa en Cuba.
Para finales de mes, se ha programado el I Coloquio Identidad, cultura y desarrollo sostenible en un mundo en crisis: los desafíos del Caribe, con sede en la Casa de África.
Con informaciones de Radio Enciclopedia
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo