El fotógrafo Alfredo Sarabia Fajardo realizó un recorrido desde sus primeros trabajos, hasta sus obras más recientes en la Sala Caracol, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Uneac. Crear e interactuar con la realidad, en lugar de simplemente narrar una historia, define la obra de este artista.
![]() |
|
Foto tomada de Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Facebook |
Sus instantáneas reflejan la esencia cultural y social de su época a través de tres formas de expresión: la fotografía en blanco y negro, la fotografía en color y la relación entre imagen y objeto. Firme en su rechazo a la manipulación de imágenes, Sarabia busca que estas sean asumidas como un reflejo auténtico de la realidad.
Las obras muestran una exploración profunda de la identidad cubana, la memoria y los símbolos culturales, abordando temáticas como la relación entre lo real y el mito, la introspección familiar y los ideales colectivos. También se adentran en narrativas íntimas, como la dinámica familiar del autor, vinculado a su infancia, y en representaciones artísticas más conceptuales, donde la fotografía trasciende su función documental.
En conjunto, la obra de Sarabia, presentada en el espacio de la Sección de Fotografía de la Asociación de Artistas de la Plástica, capturan subjetividad, estética cinematográfica y significados culturales que dialogan entre pasado, presente y futuro.
Tomado de Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Facebook
ELZ

0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo