Cantos y gritos de ¡Cuba sí, bloqueo No! fueron cotidianos en la despedida de la XVIII Brigada Internacional de Solidaridad 1ro de Mayo, en el teatro del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), de La Habana.
Texto y Fotos Ricardo Gómez Rodríguez
Más de 300 integrantes, de 16 países recibieron el agradecimiento por su apoyo, de parte de Marta Ayala Ávila, miembro del Buró Político del Partido y Directora General del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
Sindicalistas de diferentes gremios de trabajadores de Gahana, desde su arribo a Cuba hace una semana, elevaron el espíritu de combate por los derechos de libertad, paz, progreso y concordia, a partir de cánticos y contagiosos ritmos.
En un diálogo informal, con Víctor Gaute López, vicepresidente del ICAP, minutos antes del encuentro, los representantes de Gahana, explicaron cómo en su país desfilan cada 1ro de Mayo y cada sindicato exhibe pancartas y carteles con las exigencias de los trabajadores.
Aseguraron que esta visita a Cuba e intercambio con el pueblo, les permitirá intensificar la lucha por mayor justicia social y pronunciarse contra el injusto bloqueo de Estados Unidos a la mayor de Las Antillas.
YVL

0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo