La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana ha organizado un fin de semana diferente este sábado y domingo, para celebrar el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.

Foto tomada de Programa Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana en Facebook
Este sábado en las plataformas
digitales de esos inmuebles del Centro Histórico, los jóvenes narraron cómo ven
esos espacios dinámicos y sus impresiones, a partir de un taller con
adolescentes del Espacio a+ Adolescentes.
Para el domingo está prevista una gran festividad con muchas sorpresas hasta para los propios museólogos, al salir los museos a la calle y exhibir piezas, actividades, tradiciones, con las costumbres que representan sus colecciones; serán objetos muy relevantes que se trasladarán de su lugar de origen y la gran fiesta finalizará en la Plaza Vieja en el Festival Plaza Viva.
Como cierre de las acciones, ese proyecto realizará una exhibición de artes marciales, protagonizada por personas adultas mayores del proyecto Aliento de vida y tendrá lugar la presentación de la cantoría Solfa de la Schola Cantorum Coralina así como una exposición sobre la Plaza Vieja y su historia. La música estará a cargo de la intérprete y flautista Belinda Guerra, quien presentará su disco Jugando y jazzeando desde un jardín cubano, con música infantil y géneros como el latin jazz, mambo, entre otros.
Tomado de Radio Enciclopedia
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo