Con la llegada del bicampeón olímpico Julio César La Cruz a su decimoquinta corona de este tipo concluyó hoy aquí la edición 62 de los torneos nacionales de boxeo Playa Girón, dominada colectivamente por Camagüey, que otra vez respondió como organizadora.

Foto: Calixto N. Llanes/Tomada de JIT
Sin necesidad de excesos, La Cruz (CMG) alegró a su afición con triunfo de 3-0 sobre Leonardo Buides (MTZ) para añadir una primera faja en más de 92 kilos a las logradas antes en 81 (nueve), 91 (tres) y 92 (dos) y confirmarse máximo ganador en las citas élites de casa.
«Siempre emociona ganar este evento, que sigue siendo importante para nosotros, además contribuir al objetivo del equipo, especialmente cuando sucede ante mi público», aseguró el astro en medio de saludos y solicitudes de compartir fotos.
Su éxito fue de los capítulos esperados en un programa totalmente animado por peleas inéditas en estas instancias y también signado por el octavo reinado del triple dorado del orbe Lázaro Álvarez (PRI/63,5 kg) y el número tres de Danny Suárez (CFG/48 kg) y Nelson William (CMG/92 kg).
Pero si de emociones de trata, lo mejor del show lo aportó un Jorge Cuéllar (SSP/71 kg) que no creyó en el empuje de Yusnier Sorsano (CMG) y volvió al centro de estos estrados tras visitarlo como 75 kilos en la versión 60.
«Sabíamos que sería un combate exigente, y las cosas salieron como orientaron los entrenadores, combinando el trabajo desde afuera con el que nos gusta hacer en la media y la corta distancias», comentó el bronceado centrocaribeño luego de su “recital”, marcado por ganchos y esquiva efectivos.
«Esta es hoy una división muy fuerte, con siete hombres de un nivel parejo, y eso me llevó a realizar mayores esfuerzos en la preparación», sostuvo Cuéllar, quien consideró este desenlace como punto de partida hacia un cuatrienio de buenos resultados.
Fueron cinco los reyes del pasado año presentados este sábado en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, aunque no todos en los pesos dominados entonces.
Y todos vencieron, pues a Julio, Lázaro y Suárez se sumaron Alejandro Claro (SSP/51 kg) y Keilor García (CFG/80 kg).
Rolando Martínez (GTM/57) bañó en oro la plata del pasado año para celebrar su estreno entre los monarcas de estas justas, paso igualmente festejado por Luis Vinent (SCU/60 kg) y Maruán Roque (CMG/75 kg).
Buen cierre para una lid que el entrenador jefe de la armada cubana, Rolando Acebal, consideró expresión de la vitalidad de este deporte, muestra del talento joven con que cuenta y confirmación de la labor que realizan desde la base entrenadores y activistas.
Cuadro honor del Torneo:
Mejor combate (71 kg): Jorge Cuéllar (SSP) 3-0 vs. Yusnier Sorsano (CMG)
Atleta más destacado: Alejandro Claro (SSP/51 kg)
Mejor entrenador: Mario Rodrígez Avilés (CMG)
Mejor árbitro: Luca Vadilonga
Primeros por equipos
Camagüey (31 puntos)
Sancti Spíritus (30)
Guantánamo (26)
Tomado de JIT
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo