A propósito del centenario del natalicio del compositor, pianista y director de orquesta griego Mános Hatzidákis, solistas y agrupaciones camerales, de Cuba interpretarán varias de las obras de su amplio catálogo.

Foto tomada de la Agencia Cubana de Noticias
Diversos formatos participarán en el concierto, que representa la presencia de Grecia como parte de la jornadas del Mes de Europa en Cuba, y que sucederá este venidero martes 6 de mayo, a las 15:00, (HORA LOCAL), en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, del Centro Histórico de La Habana, según Helson Hernández, director artístico del evento.
Explicó que Mános Hatzidákis, nacido en 1925, con una creación influida por la tradición griega, compuso música para el cine, ejemplo de ello es Nunca en domingo, la cual le valió un Oscar en 1960, incluida en el programa de esta presentación, también para ballets del reconocido coreógrafo francés Maurice Béjart, además de dejar diversos trabajos discográficos.
La presentación incluirá obras para piano, cuarteto de cuerdas, guitarra y dos canciones que serán interpretadas en su idioma originario.
Entre las partituras elegidas, destacó Hernández, se encuentra La sonrisa de Gioconda, pieza que da nombre a uno de sus álbumes más famosos y considerado clásico de la música del siglo XX en Grecia.
La violinista Elizabeth Yodú liderando un cuarteto de cuerdas, las pianistas Vilma Garriga y Rosa García Oropesa, la destacada guitarrista Mabel González, la soprano Cristina Rodríguez, y el debut del joven tenor Jorge Guerra conforman el elenco de solistas cubanos, que asumirán el concierto titulado Hatzidákis, 100 años, con curaduría y dirección artística de Helson Hernández.
Tomado de la Agencia Cubana de Noticias
Vea también:
Inicia la tercera edición del Mes de Europa en Cuba
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo