En el encuentro, encabezado por Fernando González Llort, presidente del Icap, la vicepresidenta primera de ese organismo, Noemí Rabaza Fernández, significó la trascendencia de la colaboración bilateral, que inició antes del establecimiento de las relaciones diplomáticas en 1992, durante estudios realizados por jóvenes de la Mayor de las Antillas en aulas de Bakú, en la segunda mitad del siglo último.
Agregó que ambos países muestran voluntad de fortalecer vínculos económicos y sociales en esferas como la salud, educación, ciencia, ramas biofarmacéuticas, turismo, cultura y deporte, entre otras.
Además añadió que ambos países muestran voluntad de fortalecer vínculos económicos y sociales en esferas como la salud, educación, ciencia, ramas biofarmacéuticas, turismo, cultura y deporte, entre otras.
En esta jornada de celebración en el Icap Ruslán Rzayev, embajador de Azerbaiyán en Cuba, agradeció el agasajo y rememoró la fundación de la primera República el 28 de mayo de 1918 y a partir de 1991 fortalecieron su integridad territorial, convirtiéndose en uno de los estados importantes de la región.
En el acto el doctor Rafael de Jesús Tenreyro Pérez, al frente de un grupo de egresados cubanos de la nación homenajeada, leyó una carta de apoyo a los vínculos bilaterales, enviada por uno de sus amigos en aquellas latitudes y el trío Laudes de La Habana, interpretó melodías que hicieron remitirse a los presentes a tradiciones del Cáucaso.
YVL



0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo