Siempre
insisto en que tendremos, lo que produzcamos, reiteró Miguel Díaz-Canel
Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente
de la República, al dialogar con trabajadores de la Empresa de la
Industria Electrónica Comandante Camilo Cienfuegos, ubicada en el municipio
capitalino de Boyeros.
Texto y fotos Ricardo R Gómez Rodríguez
Junto a Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central y las máximas autoridades políticas y gubernamentales de La Habana, el mandatario cubano conoció el funcionamiento de la primera solinera pública del país.
Se trata de una instalación ubicada a la entrada de las edificaciones, cuyos techos son paneles solares y permiten recargar vehículos y motos eléctricos de la entidad, de otras unidades y de la comunidad.
Edel Gómez Gómez, director general de la "Camilo Cienfuegos" explicó la trascendencia de esos sistemas con el fin de garantizar la carga estable y bien medida del parque automotriz.
También mostró los televisores, cajas decodificadoras, luminarias y radios creados por ellos.
En tal sentido el mandatario insistió en seguir modernizando esos medios, al ubicarles puertos usb y otras facilidades.
De la misma forma Díaz-Canel llamó a incrementar la producción de bombillos led, los cuales ahorran electricidad, son duraderos y logran eficiente luminosidad.
En la propia empresa supo de las funciones de la llamada Computadora del Hogar, desarrollada allí, a la que le concedió gran importancia en el apoyo a los programas educativos de los niños en las casas.
La entidad de Boyeros, perteneciente al Ministerio de Industria, sustituyó ventanales por paneles solares y hoy en vez de consumir, aporta energía eléctrica al sistema nacional.
A un lado existe una pequeña vivienda, a la cual es capaz de entregar electricidad una pequeña subestación con capacidad para 600 watts, ahora en fase de prueba y con perspectiva de ser fabricada en Cuba.
YVL




0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo