Aquel 19 de abril “de luces se llenó el cielo de esta tierra insurrecta”: era el fulgor de la estrella solitaria multiplicado en los héroes encabezados por su Comandante en Jefe, que en Playa Girón se dispusieron a defenderla sin reparar en ningún riesgo, sino sólo en el anhelo de salvarle a la Patria su independencia, su dignidad y su derecho a edificar la sociedad más humana y justa que hasta entonces existiera en el hemisferio occidental y a sólo noventa millas del codicioso imperio que había fraguado la invasión.
| Foto tomada de Cubadebate |
Texto Rosa Pérez López
Han pasado sesenta y cuatro años de aquella epopeya que preservó la soberanía de Cuba e hizo a los pueblos de América un poco más libres, porque tras aquella victoria comprendieron “que no hay libertad regalada, sino tallada sobre el mármol y la piedra de monumentos llenos de flores y de tierra”.
Así de alto ha sido el precio que ha pagado Cuba con la sangre de sus mejores hijos, en defensa del socialismo por el que pelearon y murieron los combatientes de Girón.
Ello es suficiente para seguir recordando que “por los héroes muertos en la guerra se tiene que luchar y ganar”, porque recordar nuestra gloriosa historia es la mayor inspiración que tiene nuestro pueblo para continuar escribiéndola.
Recordar la victoriosa epopeya de aquel abril de 1961 es nuestro mejor disuasivo ante quienes pretendan revertir la marcha de esta Revolución "de los humildes, por los humildes y para los humildes".
Recordar es un deber y una garantía para Cuba y los cubanos, y también una advertencia para sus adversarios en estos peligrosos tiempos.
| Foto tomada de Cubadebate |
Y para que nadie lo ponga en duda, hoy millones de patriotas decimos de cara a cualquier desafío, como sesenta y cuatro años atrás: Remember Girón!
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo