Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Ministro de la República, asistió este lunes a la ceremonia de apertura de la XVI Feria Internacional Salud para Todos, en el recinto ferial Pabexpo, de La Habana.
![]() |
| Foto tomada de la Agencia Cubana de Noticias |
Acompañan al Jefe de Gobierno en la inauguración de esta feria, asociada a la V Convención Internacional Cuba Salud 2025, a realizarse del 21 al 25 de abril en el Palacio de Convenciones, Sucely Morfa González, miembro del Comité Central del PCC y jefa del Departamento de Atención al Sector Social; Eduardo Martínez Díaz, viceprimer ministro de Cuba, y el doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública.
Presentes también otros ministros, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, jefes de delegaciones, empresarios y delegados de los 37 países participantes, directivos del Ministerio de Salud Pública y líderes científicos de todo el país.
Este espacio fomentará las relaciones con los socios comerciales, propiciará identificar nuevos mercados de tecnología sanitaria e intercambiar conocimientos sobre políticas financieras para la importación y exportación de los servicios médicos, con las 299 entidades participantes.
Además se prevé la firma de más de 15 convenios, priorizando como líneas de trabajo los elementos de Innovación, Ciencia y Tecnología, pilares de todas las actividades de la rama de la salud.
Posteriormente, se inaugurará la II Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar, dentro de la cual se desarrollará el Seminario Internacional de Turismo Médico y Bienestar y el III Foro Internacional de Inversión Extranjera, con la presentación de trabajos científicos, de tratamientos distintivos con productos cubanos, charlas sobre terapias innovadoras y servicios de telemedicina, oportunidades de inversión extranjera y concretar exportaciones necesarias para generar ingresos al sector sanitario en Cuba.
Cuba Salud 2025 está auspiciada por prestigiosas organizaciones nacionales e internacionales y tiene entre sus principales propósitos dialogar sobre los modelos de gestión de la salud pública, a nivel global, regional y local.
Además, los delegados compartirán experiencias sobre el fortalecimiento de los sistemas sanitarios en la etapa post Covid-19 y las políticas públicas centradas en la salud, con énfasis en la adopción de estrategias que contribuyan a consolidar el paradigma de “Una Sola Salud”.
Tomado de la Agencia Cubana de Noticias
ELZ

0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo