Comenzó la 65ª edición del Premio
Literario Casa de las Américas, con la participación de destacados escritores,
académicos y miembros del jurado internacional.
![]() |
| Foto tomada de Casa de las Américas en Facebook |
Las palabras de la escritora y activista chicana estadounidense Cherríe Moraga inauguraron el certamen, que este año convocó a los géneros de poesía, cuento y estudios sobre latinos en los Estados Unidos.
En su discurso, la reconocida académica denunció las políticas opresoras y discriminatorias impulsadas por el gobierno estadounidense y por países latinoamericanos, el genocidio contra Palestina y el racismo, la violencia patriarcal y el deterioro climático del planeta.
En la Sala Che Guevara de Casa de las Américas se presentó igualmente el jurado constituido por expertos de Cuba, México, Costa Rica, Argentina y Venezuela, por parte del intelectual Jorge Fornet, director del Centro de Investigaciones Literarias de la institución habanera, quien explicó que este año el Premio contó con una amplia participación con envío de un total de mil 500 obras.
Durante la jornada inaugural también se desarrolló la exposición El deber de volver a empezar. 65 años del Premio Literario, de la editorial y de la revista Casa de las Américas, en la Biblioteca José Antonio Echeverría.
El director del Fondo Editorial de la Institución, Fernando Rojas, explicó que esta exposición propone romper los mandatos del tiempo, con una selección de más de 60 números de la revista Casa desde su aparición en junio-julio de 1960, y de la producción del fondo editorial de la institución con más de 200 títulos.
Con información de Casa de las Américas y la Agencia Cubana de Noticias
ELZ

0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo