La cubana Andrea Becali avanzó a otra final B en el Campeonato Abierto de Natación de Australia, en Brisbane, de donde se despidió con presencia en la prueba de 200 metros libre.

Foto: Mónica Ramírez/Tomada de JIT
Entre más de un centenar de competidoras, la antillana marcó 2:05.80
minutos en la preliminar, y como los organizadores reuniron a las
menores de 19 años para una final especial, logró un puesto en la B, en
la que mejoró por más de un segundo al “tocar” en 2:04.65.
Aunque no es su mejor registro en la distancia, resultó alentador para la capitalina, en uno de los certámenes domésticos de mayor calidad, en medio de su acondicionamiento para la lid mundial de deportes acuáticos de Singapur, en julio, y los II Juegos Panamericanos Júnior de Asunción, en agosto
Andrea intervino en la justa como alumna del centro internacional radicado en la Universidad de Bond, en Gold Coast, estado de Queensland, en la propia potencia mundial de este deporte, gracias a una beca concedida por World Aquatics desde noviembre último.
Comenzó su incursión en la cita australiana en 100 m libre, con 56.82 segundos que le valieron el lugar 26 entre 84 participantes. Fue tercera en su heat eliminatorio en prueba en la que su mejor registro es de 56.12, conseguida en la final de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
En su segunda presentación consiguió 1:04.71 minutos en la preliminar de 100 espalda, válidos para el escaño 24 entre 63 ondinas y un carril en la final B, en la que bajó a 1:04.66.
En esa propia jornada marcó 26.97 segundos, para el escalón 51 entre las 100 concursantes registradas en 50 libre.
La doble medallista dorada en los relevos libre en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 continuará enfocada en sus entrenamientos de cara a los propósitos definidos para este 2025.
Tomado de JIT
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo