URGENTE

6/recent/ticker-posts

Museo de Arte Contemporáneo de las Américas exhibe obras de fotógrafas cubanas

La exposición Descendencias, que reunió obras de fotógrafas cubanas y estadounidenses en la pasada 15ª Bienal de La Habana, se exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo de las Américas (MOCAA), en la ciudad estadounidense de Miami.

Foto tomada de Prensa Latina
La muestra incluye el trabajo de cinco fotógrafas cubanas radicadas en la nación caribeña, tres que viven en los Estados Unidos, y una del país norteño.

En la exhibición aparecen piezas de Sonia Almaguer, Claudia Corrales, Yari Rassi, Titina (Yoanne), Marila Sarduy, Claudia Millares, Laura Pairot, Leticia Sánchez y la norteamericana Liza Camilo.

En su perfil de la red social Facebook, Almaguer saludó la iniciativa, felicitó al resto de las artistas implicadas y resaltó la curaduría realizada por las especialistas Mayda Tirado y Amanda Castell en el éxito de esta nueva experiencia.

Según Tirado, también productora general de Descendencias, en estas obras se destacan códigos y elementos de la cultura cubana.

“En esta muestra, la temática de la descendencia actúa como un hilo conductor que une a las artistas, cada una ofreciendo una perspectiva única sobre cómo las historias familiares y culturales se transmiten y se transforman a lo largo del tiempo”, explicó en las palabras del catálogo de la exposición.

Los espectadores que asistan a la galería encontrarán desde retratos íntimos que exploran linajes familiares hasta imágenes que celebran las tradiciones arraigadas en la cultura cubana.

“Estas fotografías revelan la profundidad y la diversidad de las raíces que conectan a estas mujeres con su pasado y su comunidad”, comentó la curadora.

Significó que en la exposición emerge la raza como otro tema crucial, explorado a través de retratos que desafían estereotipos y celebran la belleza y la diversidad racial dentro de la sociedad cubana.

“Estas fotógrafas capturan no solo la apariencia física, sino también las historias personales y colectivas que definen la experiencia racial en Cuba y los Estados Unidos, ofreciendo una mirada íntima y a menudo provocativa sobre la descendencia y la identidad racial en un contexto cultural único”, subrayó.

Tomado de Prensa Latina 

 

ELZ

Publicar un comentario

0 Comentarios