Acerca del nivel productivo alcanzado, la atención a escuelas, hospitales y círculos infantiles, intercambió este viernes Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, con cooperativistas del municipio capitalino de Marianao.
Texto y fotos Ricardo R Gómez Rodríguez
Acompañado por Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central y las máximas autoridades políticas y gubernamentales de La Habana, el mandatario cubano visitó la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Cuba Socialista.
Díaz-Canel indagó por el funcionamiento de la minindustria, una de las primeras de su tipo en el país y donde obtienen jugos, puré, mermeladas y concentrados de ajo, tomate, y frutas.
De igual forma quiso conocer si tienen reservas de envases, lo que logran en la CSS mediante contratos con terceros, y le informaron acerca de la alta aceptación de esos renglones en las ferias de los fines de semana en los barrios.
También visitó las casas de cultivo, donde están a punto de cosechar pepinos y recientemente recogieron 156 libras de ese surtido.
De manera particular les interrogó sobre la elaboración de humus de lombriz, usado como fertilizante, y detalles de la atención a 16 embarazadas en la comunidad y los alimentos destinados a círculos infantiles, hospitales y escuelas.
YVL



0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo