Un salto de 14,62 metros, que pasó a encabezar el escalafón mundial de la temporada, llevó a la triplista cubana Leyanis Pérez hasta el trono en el mitin de atletismo bajo techo Trofeo Pas-de-Calais, en la ciudad francesa de Lievin, donde su coterránea Liadagmis Povea le escoltó en el podio.
Foto de Armando Mónaco / Tomada de Jit
Las estelares saltadoras intercambiaron esta vez sus lugares de hace unos días, cuando debutaron en la reunión de Miramas, también en suelo galo.
En esta oportunidad Leyanis se vio menos precisa que en la jo♫nada anterior cuando logró el registro ganador en el mismo primer intento.
La alumna de Ricardo Ponce hizo válidas todas sus oportunidades, con una secuencia que incluyó marcas de 14,48-14,30-14,40 metros, con renuncias a participar en la cuarta y sexta ronda.
Cualquiera de esos saltos le hubiese alcanzado para dominar la competencia, pues entre el resto de las concursantes solo Povea (14,17) consiguió superar la barrera de los 14 metros.
Sucedió en el segundo de los tres saltos que ejecutó -los otros dos fueron nulos-, como parte de la estrategia trazada junto a su entrenador, Yoelbi Quesada, y que ya se vio en Miramas, cuando Povea se colocó al frente del ranking universal con marca de 14,57 metros, cinco centímetros de los conseguido entonces por Leyanis.
La local Ilionis Guillaume se coló esta vez en el tercer escaño con un mejor salto de 13,98 metros, prueba del amplio dominio que permitió a las cubanas cumplir con el plan de economizar fuerzas.
El mitin con categoría dorada dentro del World Athletics Indoor Tour 2025, reunió a varias estrellas de otras especialidades que, como las cubanas, aprovechan estas convocatorias como preparación de cara al Campeonato Mundial Bajo Techo de Nanjing 2025, a finales de marzo.
Tomado de JIT
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo