De igual forma, exigen eliminar a la mayor de Las Antillas, de la lista de países patrocinadores del terrorismo, lo cual le provoca graves implicaciones para gestiones ante el mercado y bancos extranjeros.
El respaldo a causas justas se mantiene entre las proyecciones de la política internacional. En varias tribunas, representantes cubanos y su pueblo exigieron la restauración de la paz en Palestina y el cese del genocidio de Israel contra esa la nación árabe.
Grandes desafíos tiene la Isla en la arena internacional, ante circunstancias de guerras, agresiones y amenazas imperiales en todo el orbe.
El escenario es complejo, a las limitaciones de recursos y alimentos, la elevación de los precios, acosos y persecuciones, se impone la actuación de una diplomacia revolucionaria de paz, con influencia en distintas regiones y organizaciones.
Desde plataformas digitales, en espacios culturales, políticos y sociales, es creciente la gestión de movimientos de solidaridad, integrado por unas mil 700 asociaciones de amistad en más de 150 naciones y alrededor de 70 agrupaciones de egresados.
Miles de caravanas, reclamos y protestas, tuvieron lugar todo el año en particular durante las jornadas internacionales contra el bloqueo los fines de cada mes.
Es permanente el activismo en espacios mediáticos, denunciando planes de injerencias y subversivos contra la Revolución; acusando campañas de desinformación para dividir al pueblo y desacreditar a sus dirigentes.
A Cuba llegaron, diversos donativos destinados a programas prioritarios como la salud, educación, suministros de alimentos, además del apoyo a provincias afectadas por los huracanes.
El arribo de brigadas de diferentes regiones y países en fechas históricas o en calendarios tradicionales, por invitación del ICAP, permitió a mujeres y hombres compartir con el pueblo de la Isla, conocer de sus sueños, vivencias, afectaciones y aportes, a los cuales se sumaron con trabajos voluntarios muchos de los visitantes extranjeros.
Con la misma fuerza, con la que Cuba comparte lo que tiene y asume el compromiso hacia la verdad, la paz y la amistad, llegan mensajes y recursos que muestran solidaridad en una época compleja para todos.
Cuba no está sola en la edificación de su proyecto social. La acompañan voces en el mundo, capaces de unir voluntades en la labor solidaria.
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo