Foto tomada del Diario Granma
En un nuevo informe sobre las
condiciones climáticas del año próximo, el Servicio Meteorológico
Nacional del Reino Unido pronostica que el 2025 será el tercer año más
caliente del que se tenga registro, apenas detrás de las temperaturas
del 2024 y 2023.
El año 2025 podría convertirse en uno de los tres años más calurosos jamás registrados, señaló la Oficina Meteorológica del Reino Unido en un comunicado publicado 12 de diciembre en su página web.
Los meteorólogos británicos predicen que la temperatura media mundial en 2025 superará los niveles preindustriales en 1,29 a 1,53 grados centígrados.
En particular, el año que viene será probablemente el tercero consecutivo en este índice, al situarse en un estimado promedio de 1,41 °C por encima del nivel preindustrial, agrega el texto.
Anteriormente, el programa Copérnico de Observación de la Tierra de la Unión Europea comunicó que el año 2024, con una alta probabilidad, será el más caluroso de la historia de las observaciones.
Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU, las temperaturas globales podrían alcanzar niveles récord en los próximos cinco años, a lo que contribuirán los gases de invernadero y un cambio de las fases de las corrientes oceánicas, que pasarán de La Niña a El Niño.
La peculiaridad del cambio de las fases de las corrientes radica en que durante La Niña, el calor de la atmósfera pasa intensamente al océano, mientras que durante El Niño, el flujo va del océano a la atmósfera.
Tomado del Diario Granma
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo