La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) otorgó el Premio Internacional Tomas Gutiérrez Alea al cineasta y documentalista Tristán Bauer.
El argentino, nacido en 1959, mismo año del triunfo de la Revolución cubana, confiesa que el cine de la Isla cambió su vida.
"Memorias del Subdesarrollo es la mejor obra de la cinematografía latinoamericana" aseguró. La distinción que evoca a unos de los más significativos cineastas de la Isla la entregó la presidenta de la Organización Marta Bonet de la Cruz.
A 200 años de la batalla de Ayacucho, rememoró la utopía de la libertad y la independencia de San Martin y Bolívar que Fidel Castro y Che Guevara hicieron posible en América Latina.
Tras recibir el Premio Internacional Tomas Gutiérrez Alea de la UNEAC, el director de "Iluminados por el fuego" convocó a batallar por otra utopía: la igualdad. "Hoy más que nunca debemos tomarnos de la mano, dejar a un lado las diferencias y avanzar con verdadera y profunda emoción".
El realizador audiovisual Waldo Ramírez, definió la obra de Tristán Bauer como una hermosa continuidad por el diálogo con su tiempo, entre sus historias y con los personajes de la Patria.
Ante tanta chatarra "made in Hollywood", el fundador de Canal Encuentro y Ex Ministro de Cultura argentino, propone una obra abierta como Rayuela.
Su vida, compromiso ciudadano, militancia política y labor como servidor público se propone fortalecer la identidad de los pueblos de América Latina.
Tomado del perfil de facebook de la UNEAC
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo