Miles de habaneros marcharon hoy por el Malecón hasta la embajada de Estados Unidos para exigir el fin del bloqueo y la exclusión de Cuba de la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
Texto y fotos Milena Céspedes Milán
Como demostración de esa realidad, decenas de miles de personas, acompañados de banderas, carteles y consignas colmaron varios kilómetros del Malecón, en Marcha Combatiente encabezada por el General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución cubana, y el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Los marchantes se concentraron en la Tribuna Antimperialista José Martí, exactamente frente a la embajada estadounidense en La Habana, para denunciar el cinismo de Washington, que aplica una política de máxima presión contra Cuba para luego acusar como ineficiente al Gobierno cubano por las carencias de provoca en las familias el recrudecimiento del bloqueo.
La manifestación, que tuvo réplicas en las capitales provinciales de todo el país, demostró una vez más que la inmensa mayoría de los cubanos no se deja confundir y respalda nuestro proyecto socialista.
El pueblo en marcha unida fue eco de que, aunque existen deficiencias internas, el bloqueo yanqui constituye el principal obstáculo para el desarrollo de su país y la mayor violación cotidiana de los derechos humanos del pueblo.
También se denunció en la marcha la inclusión de Cuba en el arbitrario listado sobre terrorismo que sirve de pretexto para arreciar aún más ese cerco económico, comercial y financiero contra Cuba que dura ya 62 años.
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo