El proyecto Quisicuaba, asentado en el municipio Centro Habana, de la capital de Cuba, compartió recientemente en el Centro de Vida Asistida del campamento que lleva su nombre, con la Brigada de Amistad Gino Doné, de Italia, en jornadas de trabajo voluntario agrícola en tierras del llamado Punto Naranja.
Foto tomada del perfil en X del proyecto Quisicuaba |
Los jóvenes europeos en conversatorios, estuvieron interesados por el funcionamiento del campamento, temas de la naturaleza cubana, cultura e historia, dijeron fuentes del proyecto en sus redes sociales.
La energía positiva y la alegría de los jóvenes integrantes de la Brigada de Amistad Gino Donè de #Italia contagió al #CampamentoQuisicuaba.
— Proyecto Quisicuaba (@QuisicuabaC) December 7, 2024
Además de compartir con los convivientes del Centro de Vida Asistida, realizaron trabajo voluntario en las tierras del "Punto Naranja". pic.twitter.com/gNbuaUfLNU
Quisicuaba se identifica como una obra social, promotora del precepto martiano de hacer con todos y para el bien de todos.
La organización No gubernamental realiza una importante labor y acoge en comedores, actividades culturales, asistencia médica o psicológica, a capitalinos con problemas sociales, de la tercera edad y enfermos, de varios municipios de la ciudad, principalmente de Centro Habana y La Habana Vieja.
Además desde sus inicios el proyecto se dirige a los grupos sociales que se necesitaba
reinsertar a la vida social, entre ellos: los exreclusos y sus familias,
los niños y adolescentes proclives a la delincuencia y a enfermedades
de alto riesgo, personas alcohólicas y madres solteras.
YVL
Véase
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo