Con la música del pianista Alejandro Falcón y un homenaje a Juan Padrón con una icónica canción de Elpidio Valdés abrió sus puertas este jueves el 45 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que, bajo el eslogan "Cine vivo, vivo cine", inundará La Habana hasta el 15 de diciembre con lo mejor de la creación audiovisual latinoamericana.
Foto tomada del perfil de facebook de CubacineICAIC
El saxofonista, César López y el quenista, Rodrigo Sosa, también rememoran con sus instrumentos canciones de los dibujos animados creados por Juan Padrón, que forman parte del imaginario de los cubanos.
La gran fiesta del séptimo arte llegará a todo el país como parte del proyecto “De vuelta al Festival”, para homenajear a realizadores y películas que han estado en la programación de la cita durante sus 45 años de existencia.
“El Festival es desde hace 45 años una apuesta por nuestra sociedad diversa, por el dolor, las desigualdades, la injusticia humana”, dijo en la inauguración la directora del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, Tania Delgado Fernández.
Por eso, en este festival habrá un día dedicado a Palestina, desde el cine, la cultura, “para levantar las voces por esta causa justa y reivindicar el derecho de esa nación a vivir en paz”.
Tomado del perfil de facebook de CubacineICAIC
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo