Una de las principales preocupaciones actualmente de los trabajadores de la Empresa Provincial Aguas de la Habana (ALH) es la eliminación de salideros y obstrucciones, de los cuales se reportaron más de dos mil en los últimos meses.
Texto y foto: Ricardo R. Gómez Rodríguez
Esa cifra significa la mitad de los vertimientos informados en el país, según fuentes del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
Por ese motivo gran parte de la población de la capital se ve limitada en el servicio, que en algunos lugares es realizado días alternos.
Precisamente este es uno de los planteamientos más frecuentes en las asambleas de rendición de cuentas del delegado a sus electores en la ciudad.
Para ir solucionando la situación de los salideros de forma paulatina, en Cuba reiniciaron la producción de tuberías de polietileno, a pesar de las serias limitaciones económicas actuales.
También se importaron piezas y accesorios, aunque son insuficientes debido al deterioro de los sistemas con varios años de explotación.
Como parte de la estrategia dirigida a suplir el déficit de agua en la capital, en los talleres de ALH recuperan además bombas sumergibles para ubicarlas en el bombeo en pozos de fuentes de abasto.
Según se conoció duante el más eciente Consejo de Defgensa Povincial los municipios Boyeros, Habana del Este y Arroyo Naranjo presentan la mayoría de las afectaciones en el abasto del peciado líquido.
Evaluamos en el CDP en #LaHabanaDeTodos, junto al Miembro del Buró Político y Presidente de la ANPP y del CE Esteban Lazo, las acciones de los grupos y subgrupos, así como los servicios vitales a la población.#LaHabanaViveEnMí pic.twitter.com/elfzb5vbnE
— Livan Izquierdo Alonso (@IzquierdoAlons1) November 28, 2024
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo