La exposición «La libertad del inconsciente», primera exposición de art outsider quedó abierta al público la víspera en el Museo nAcional de Bellas Artes, y muestra creaciones del artista autodidacta Jorge Alberto Hernández Cadi (El Buzo), desplegada en el lobby del Centro de Información Antonio Rodríguez Morey.
Como «Algo emocionante y novedoso», definió esta muestra Jorge Fernández Torres, director de la institución y curador de la exposición, al reconocer que esta «no ha sido una práctica para el Museo, cuando ya en el mundo entero estos artistas van teniendo un pedigrí».
Fernández Torres añadió al dejar inaugurada la muestra que "La novedad, que se logró de conjunto con la Galería Christian Bert, de París, permite recorrer 30 piezas concebidas por El Buzo.
Añadió que este artista "ha tenido una gran influencia del dadaísmo, el surrealismo, distinguiéndose por la manera en que interviene objetos, que decontruye las palabras, así como por los recursos lingüísticos y visuales que utiliza".
«Ese arte que parte de la espontaneidad, nos hace imaginar otros mundos, nos hace soñar con otras ideas», señaló además el especialista.
Tomado del perfil de facebook del Museo Nacional de Bellas Artes
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo