Bajo la premisa "La cultura es la Patria" sesiona desde hoy el Décimo Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el Palacio de Convenciones.
Texto y fotos Milena Céspedes Milán
La cita de creadores de todo el país tiene como eje central el análisis de temas esenciales de la agenda cultural y social de la organización.
El Congreso pone especial énfasis en la lucha contra los esquemas de colonización cultural, un desafío constante para los artistas e intelectuales cubanos en su misión de defender un proyecto humanista y emancipador.
Durante la jornada inaugural, la vice presidenta primera de la Uneac Magda Resik, compartio el informe sobre los resultados del trabajo de la organización en los últimos años.
Este viernes durante la primera jornada del Congreso también sesionarán las comisiones de las distintas asociaciones donde figuran los escritores, músicos, artistas escénicos y de la plástica, y los realizadores del cine, la radio y la televisión, quienes debatirán sobre los retos y preocupaciones en torno a la creación artística en momentos difíciles para Cuba en materia socioeconómica.
Este primer día del cónclave incluye, además, la elección del Consejo Nacional y de los ejecutivos de cada asociación, quienes se reunirán para decidir la nueva presidencia de la organización.
El Congreso de la UNEAC es la más importante cita de la organización que reúne a la vanguardia artística y intelectual en el país.
La
Unión de Escritores y Artistas de Cuba fue fundada el 22 de agosto del año 1961
por el Poeta Nacional de Cuba Nicolás Guillén, con el objetivo de preservar el
proyecto de justicia social e independencia nacional, en el que han empeñado
sus sueños y esfuerzos tantas generaciones de cubanos
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo