"Industrializar producciones agrícolas, tiene beneficios",Así dijo Salvador Valdés Mesa en intercambio con trabajadores de la Minindustria Bajurayabo, en la empresa Bacuranao de La Habana.
Texto y fotos Ricardo R. Gómez Rodríguez
Si logramos beneficiar en mini industrias las viandas, hortalizas y frutales, evitamos perder casi el 30 por ciento de los renglones, al aprovecharse cáscaras, semillas y otros residuos en la elaboración de piensos y alimentos animales, explicó Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Defensa Nacional, a trabajadores de la unidad Bajurayabo, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Bacuranao, la mayor de su tipo en la capital.
Junto a las máximas autoridades políticas y gubernamentales de La Habana, dio seguimiento a la elaboración de mermelada de guayaba, puré de tomate y condimentos, comercializados a la población en puntos de venta y ferias.
Arnaldo Alarcón Machine, explicó los avances del colectivo, con amplia presencia de mujeres, lo cual garantizó nuevos puestos laborales en zona rural del municipio de La Habana del Este.
Al intercambiar con ellos, Valdés Mesa se interesó por las condiciones para ejercer el empleo y principalmente por el salario devengado, el cual es satisfactorio y está en dependencia de los resultados productivos.
También indicó valorar la posibilidad de rentar parte de los amplios y acondicionados locales a otras empresas, en pos de buscar más ganancias.
Acompañaron al Vicepresidente cubano, Liván Izquierdo Alonso y Yanet Hernández Pérez, presidente y vicepresidenta, respectivamente, del Consejo de Defensa Provincial.
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo