URGENTE

6/recent/ticker-posts

Bloqueo de EE UU contra corazones infantiles

“El bloqueo de Estados Unidos a Cuba afecta a los pacientes, a quienes tratamos de salvarle la vida en nuestro centro”, así comentó para los servicios informativos de Radio Metropolitana el profesor Eugenio Selman Housein Sosa, quien lleva varios años como director del Cardiocentro Pediátrico William Soler, ubicado en el municipio de Boyeros, La Habana.

El Cardiocentro Pediátrico “William Soler” ha atendido en 38 años de fundado problemas complejos  de salud en más de 15 mil pacientes

Texto y fotos Aida Martínez López

Durante un receso en medio de las sesiones del Taller sobre arritmias y enfermedades complejas del corazón en los niños, que acogió esta intitución hospitalaria, y con la habitual sensibilidad que lo caracteriza, Selman Housein explicó cómo la política de distintas administraciones norteamericanas contra la Mayor de las Antillas, durante más de 60 años, impide la llegada de medicamentos esenciales, requeridos por pacientes de todas las edades y en particular por pequeños atendidos en la prestigiosa institución capitalina.

El especialista señaló que las dolencias son muy complicadas y se impone el esfuerzo del personal médico, técnico y demás trabajadores, quienes luchan contra un bloqueo que no tiene justificación ni ética, ni política, ni mucho menos humana.

El Doctor Eugenio Selman apoya el hecho de que la Organización de Naciones Unidas (ONU), discuta una vez más el informe de Cuba con el objetivo de poner fin a estas ilegales medidas.

El doctor Eugenio Selman Housein Sosa junto a la periodista de Radio Metropolitana Aida Martínez López  
 

A la vez asegura al pueblo, que puede estar confiado del empeño de los integrantes del sector de la salud, por salvar cada día a los pequeños con deficiencias cardíacas y garantizarles calidad de vida.

El Cardiocentro Pediátrico William Soler inaugurado por  el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 25 de agosto de 1986, pues la incidencia y prevalencia de las cardiopatías en el niño constituye un problema en salud importante en Cuba.

El centro constituye referencia nacional de la Cardiología y de la Cirugía Cardiovascular Pediátrica, siendo el centro rector del Programa Nacional de Atención al Niño Cardiópata. 

La Red Cardiopediátrica Nacional, que comenzó a constituirse desde 1983, ofrece cobertura asistencial a todos los niños cardiópatas del país, garantizando la continuidad de la atención en todos los niveles del sistema de salud. Este programa está supeditado a la Dirección Materno Infantil del Ministerio de Salud Pública. 

YVL

Véase

http://www.cubadebate.cu/noticias/2024/09/11/asamblea-nacional-comparte-informe-sobre-el-impacto-del-bloqueo-estadounidense/

 

Publicar un comentario

0 Comentarios