El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo Hernández, ratificó la amistad inquebrantable de Cuba con China y Vietnam, al recibir la víspera en el Capitolio Nacional a los embajadores de ambas naciones.
Al reunirse con Hua Xin, el representante de la diplomacia del gigante asiático, Lazo destacó las históricas, estratégicas y especiales relaciones de ese país con la isla caribeña, que son un ejemplo de cooperación entre países socialistas.
El también presidente del Consejo de Estado en la isla antillana agradeció, la invariable posición del Gobierno chino de apoyo a Cuba en la lucha contra el cerco económico, financiero y comercial de Estados Unidos y por su exclusión de la lista estadounidense de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
Asimismo ratificó la posición cubana de respaldo al principio de “una sola China”, y la condena a cualquier forma de injerencia en los asuntos internos de la potencia asiática, una de las principales economía del mundo.
En la propia sede del legislativo, Lazo recibió también al jefe de la delegación diplomática vietnamita en La Habana Le Quang Long, a quien reiteró las condolencias por la partida física del líder del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, en cuyo funeral de Estado participó recientemente al frente de la delegación de la isla.
Le Quang Long, de su parte, destacó el gesto ejemplar de Cuba expresado en los mensajes del general de ejército Raúl Castro y el presidente Miguel Díaz-Canel, así como en el Duelo Oficial y Duelo Nacional decretado en la isla por la muerte del líder anamita.
Tomado de Prensa Latina
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo